jueves, 3 de marzo de 2011

Elementos Simbolicos

Dentro de la comunidad del señor de los milagros encontramos varios elementos simbólicos:

Velas: Representan el camino hacia lo divino, es un guía espiritual. Así como la vela en el pensamiento racional nos sirve para alumbrar el camino y ver hacia dónde vamos, la vela cumple la misma función de manera simbólica en el pensamiento religioso.

Cordón Blanco: Este también es llamado cordón de la paz, evidentemente, representa la paz por su color blanco que transmite pureza y tranquilidad.

Hábito morado: El color morado siempre ha estado relacionado a la realeza y a la espiritualidad. Como unión de la energía del rojo y de la espiritualidad del azul sugiere la energía orientada al sacrificio y al servicio. Los griegos consideraban el violeta como símbolo de la muerte y resurrección de la vida humana.

Semicírculo/cuadrado: En la imagen del señor de los milagros podemos ver bordeando la parte superior de la cruz un semicírculo y en la parte inferior, encuadrando la imagen, un cuadrado. Lo circular siempre ha estado relacionado a lo espiritual y lo cuadrado a lo terrenal. En este caso la relación no puede ser más clara, en la parte superior, cerca al cielo, un semicírculo representando lo divino y en la parte inferior, en la tierra, lo terrenal. Unión cielo y tierra, divino terrenal, Axis Mundi.

17 comentarios:

  1. me ayudo bastante el dato GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias me ayudó mucho con mi tarea :-D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me ayudó en mi tarea😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Best vg slot【Malaysia】www.youtube
    · · 0 · 0 0 youtube converter to mp3 · 0 1.5m €100 free spins on Slots 777【WG98.VIP】Get Your

    ResponderEliminar